Para informar a un usuario que tiene una audit pendiente, Zeper le envía un correo electrónico el día a partir del cual dicha audit está disponible y puede realizarse (día para el que se ha planificado). No obstante y pese a que el usuario puede ver el recordatorio cada vez que acceda a Zeper en el tablón de "Mis Actividades Pendientes", por defecto Zeper no envía ninguna otra notificación al correo del usuario.
En ocasiones es necesario y recomendable insistir diariamente a los usuarios en que tienen una audit pendiente. Por este motivo, existe un parámetro que de activarlo, provoca que Zeper envíe, desde el día en que está disponible la audit (día en que se ha planificado), un recordatorio diario al auditor que se enviará cada día hasta que se cumpla una de las siguientes condiciones:
- La audit se complete.
- La audit queda fuera de plazo de realización ordinario.
Para activar este modo de funcionamiento:
1. Accede a la configuración del Tipo de Audit que corresponda.
Para ello:
- En la barra lateral izquierda pulsa en Checklists y Formatos.
- Selecciona el Tipo de Registro/Auditoría de la que quieras editar el formato o lista de chequeo.
- Pulsa en Editar Tipo para acceder a la configuración general.
2. Restringe la realización de audits no planificadas.
Para ello:
- Activa el parámetro ¿Reenvio diario de audit pendiente de realizar?
- Este parámetro sólo es visible si el parámetro anterior ¿Permitir la planificación de este tipo de audits? está activo.
3. Guarda los cambios en el Tipo de Audit
Para ello:
- Pulsa en Guardar en la parte superior de la pantalla.
A partir de este momento, los auditores recibirán diariamente un correo electrónico solicitándole la realización de la audit.