Una de las situaciones más habituales en el uso de Audits es que tu lista de entidades sobre las que haces Audits vaya cambiando a lo largo del tiempo. Bien porqué algunas cambian de nombre, otras porqué desaparecen o bien porqué se incluyen algunas nuevas. Por este motivo, en Zeper puedes modificar la lista de entidades en cualquier momento. Sin embargo, es frecuente dar con la situación en que, tras modificar la lista de entidades, los usuarios no ven los nuevos elementos añadidos a la hora de programar nuevas Audits. ¿Por qué?
El motivo es el siguiente:
Para evitar que, accidental o voluntariamente, se programen Audits en Zeper que cuando el usuario vaya a iniciarles Zeper no sepa que lista de chequeo debe mostrarle, el programador de audits cuenta con un sistema para evitar errores. Y es que a la hora de programar audits, Zeper únicamente te mostrará las entidades que tengan un Checklist activo asociado. En otras palabras, si una entidad no tiene un Checklist activo asociado no se le podrán programar Audits.
- En este punto es importante destacar que pueden existir múltiples Listas de Chequeo para un mismo Tipo de Audit, así que establecer qué lista aplica a cada entidad, es algo que se debe indicar manualmente.
Es frecuente ver que los usuarios olvidan esto y que, tras modificar la lista de entidades, van directamente al programador de audits.
La solución a esto es muy sencilla: simplemente hay que indicar qué Checklist se asocia a cada nueva entidad.
Para saber cómo asociar un Checklist a una entidad, te recomendamos que revises esta guía: ¿Cómo asociar una entidad a un Checklist?