Las cabeceras / atributos personalizados presentados en la lección anterior no sólo sirven para hacer búsquedas filtradas por conceptos específicos, sino que también tienen una segunda utilidad: pueden utilizarse para que Zeper construya de forma automática el nombre del documento en el momento en que se carga.


Para darle este uso a las cabeceras personalizadas, previamente es necesario activar un determinado parámetro en la tipología de los documentos. Una vez activado, la edición del campo para establecer el nombre del documento en el momento de la carga quedará deshabilitada.


¿Cómo activar la autogeneración del nombre de los documentos?


Un aspecto importante es que que esta autogeneración se aplica a nivel de Tipología de Documento, es decir, que se puede activar para un/unos tipos de documentos y no para otros. Así pues, para activar la autogeneración del nombre, tan sólo se deben seguir los siguientes pasos:


  1. Accede a la configuración del tipo de documento en la que la deseas activar.
  2. Selecciona la opción "Según las cabeceras seleccionadas" en el campo Generar nombre/estándar de los documentos.
  3. Pulsa Guardar.




¿Cómo especificar qué cabeceras y en qué orden se deben utilizar?


Una vez se haya activado la generación del nombre en función de las cabeceras seleccionadas, el siguiente paso es establecer cuáles de las cabeceras de un documento se deben utilizar en la construcción del nombre del documento y cuáles no. Además, también se deberá seleccionar en qué orden se deben utilizar estas cabeceras. Para ello:


  1. En la tarjeta "Cabeceras personalizadas" indica para cada cabecera si se debe usar en la construcción del nombre-estándar de los documentos de ese tipo o no.
    • En el caso de que en una cabecera se esté utilizando una lista de entidades, se deberá indicar si se quiere utilizar el código de la entidad o el nombre.




¿Cómo se autogenera el nombre?


Una vez se haya completado la configuración anterior, en el momento en que los usuarios quieran cargar un nuevo documento, verán cómo el nombre estándar se genera automáticamente a medida que se cumplimentan las cabeceras del documento.


 

Como se observa en la imagen, las tres primeras cabeceras se utilizan para la construcción del nombre (se sabe porqué junto a ellas se pone entre paréntesis "estándar"). Tanto si son campos de texto libres como listas desplegables, a medida que las completamos el nombre del documento se construye concatenando el contenido de estas cabeceras y separándolas con un guión bajo "_".